VOLEIBOL PLAYA

Noe Aravena y Vicente Droguett Consiguen el título tras vencer a la dupla Zavala - Lammel por 2-0 quedándose victoriosos de la fecha del Circuito Nacional de Voleibol Playa qué se disputó en Santo Domingo 


NOTICIAS

Lausana, Suiza, 6 de julio de 2020 - En algún momento en el futuro, la historia del voleibol de playa en Chile se dividirá en dos partes: antes y después de Marco y Esteban Grimalt.
Los primos, que son de una familia con una larga historia en el voleibol, han llevado a la nación sudamericana a nuevos terrenos en el deporte, logrando varios resultados sin precedentes a nivel internacional en la última década.
Socios en el Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB desde 2011, Marco, de 30 años, y Esteban, de 29 años, fueron los primeros jugadores de su país en pisar un podio internacional, y es una hazaña que han repetido constantemente. Ganaron un par de medallas de plata en 2014, su primer oro en 2018, en Tokio, y dos más en 2019, con victorias en Sydney y Doha. La temporada pasada, también obtuvieron un noveno lugar en el ranking mundial.

Entre esas medallas se encuentran algunos de los logros que hacen que los Grimalts estén más orgullosos, incluida su calificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde terminaron en el lugar 19, y la medalla de oro que ganaron en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú. Ambos también fueron los primeros en la historia de voleibol de playa en Chile. 

"Al comienzo de nuestras carreras, solo podíamos soñar con todo lo que finalmente logramos ... y ahora todo es real", dijo Marco. “Nuestra calificación para los Juegos Olímpicos ayudó mucho al desarrollo del voleibol de playa en Chile. Estimuló a las personas a jugar y fortaleció el trabajo en los niveles juvenil y junior. Esperamos que solo seamos la punta del iceberg para este deporte en nuestro país ”.
Esteban (izquierda) y Marco ganaron su primera medalla de oro en el Circuito Mundial FIVB en Tokio, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

Sus resultados han convertido a los primos en figuras muy populares en la escena deportiva chilena y esa es una responsabilidad que disfrutan tanto Marco como Esteban. Se han convertido en una atracción con los medios y han utilizado su éxito para promover el voleibol de playa en el país.

Entienden su papel en la promoción del deporte y trabajan como ejemplos para jóvenes talentos emergentes en el país. Tampoco lo dan por sentado.

"Nos enorgullece", agregó Esteban. “Sabemos que representamos a muchas personas, incluida nuestra familia y nuestra ciudad de Linares, que nos brindan un apoyo increíble. Sabemos que es una gran responsabilidad ser una referencia para otras personas y debemos mostrarlo dentro y fuera de las canchas todos los días. Nos tomamos muy en serio nuestro papel y queremos ser un punto de referencia positivo para todos en Chile ".

Esteban en acción durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fueron los primeros Juegos Olímpicos con un equipo chileno compitiendo en voleibol de playa.

Ahora, entrenado por el ex jugador brasileño y habitual del World Tour Paulao Moreira, Marco y Esteban continúan creyendo que su misión con su país está lejos de terminar. Actualmente en el puesto 25 del mundo, los primos apuntan a otra aparición olímpica en los Juegos de Tokio en el verano de 2021.

Eso, esperan, continuará empujando el voleibol chileno hacia adelante.

"Nuestros objetivos son realmente altos y queremos seguir marcando todas las casillas", concluyó Marco. “Queremos volver a estar en los Juegos Olímpicos y poner a Chile en el mejor lugar posible. Algunos deportes aún son muy aficionados en nuestro país y queremos ayudar a cambiar eso y fortalecer el voleibol. Chile es un país grande, con una costa enorme y podemos jugar allí durante todo el año. El voleibol de playa puede ser masivo en Chile ".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar